martes, 20 de octubre de 2015

Pequeña historia de Jesús.

Hoy en clase hemos estado hablando de la vida de Jesús, de los temas que nos interesaban sobre su vida y lo que sucedió.
Cuando Jesús nació, gobernaba Cesar, el cual era el emperador del Imperio Romano. Él era la máxima autoridad, pero para las diferentes zonas había asignado una serie de virreyes y estos unos gobernantes para cada zona. El virrey que había cuando nació Jesús era Erodes, y el gobernante de esa zona era Poncio Pilato. A Jesús le querían muerto, más que los romanos, los judíos, los cuales le entregaron a la autoridad romana, la cual se negó a matarlo por falta de pruebas, pero finalmente accedieron. Le dieron 39 latigazos, y como los judíos aun no estaban satisfechos, le crucificaron. A los 3 días resucitó de entre los muertos. La resurrección es la base de la fé cristiana, si Jesús no hubiese resucitado, no creeríamos en él. Los apóstoles eran los más cercanos a Jesús, los que predicarían su palabra. Los sucesores de los apóstoles son los obispos, y el sucesor de Pedro, es e Papa.

La iglesia fue perseguida durante 3 siglos por motivos religiosos, económicos, sociales y políticos. La Iglesia no pensaba igual que los romanos, lo cual molestaba cada vez más a estos. Tanto que empezaron a perseguirlos. El emperador que ha pasado a la historia por perseguir y odiar a los cristianos fue Nerón. Este llegó incluso a quemar Roma para culparlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario